El presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, se pronunció sobre el acuerdo entre China y Brasil para iniciar el proyecto de estudio de viabilidad del Ferrocarril Bioceánico, que busca llegar al puerto de Chancay.
En conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros, el jefe del Gabinete Ministerial ratificó lo dicho por el canciller Elmer Schialer y aseguró que nuestro país no ha sido consultado al respecto.
"Lo que pueda haber conversado el gobierno de Brasil con el de China es un proyecto que ellos pueden hacer. Y eso no implica de modo alguno que el gobierno del Perú pudo haber participado ni tenía por qué haber participado", dijo.
NEGATIVA A INVERTIR
En ese sentido, Arana Ysa señaló que el Perú no está dispuesto a invertir en el proyecto: "Para que eso se produzca tendría que haber un tren, entonces la preocupación es que si el Gobierno participa tendría que pagar el tren que debe costar más o menos unos 10 mil millones de dólares. Si Brasil lo quiere hacer o invertir pues tendrá que decirnos si quiere hacerlo. Si es una inversión privada, ya el MTC verá si lo autoriza. El gobierno peruano no ha autorizado ni piensa invertir dicha cantidad en estos momentos", sostuvo.