El ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, se pronunció tras conocerse el fallecimiento de su antecesor, el excanciller José Antonio García Belaúnde, quien dejó de existir este viernes a los 77 años.
En entrevista para Canal N, el ministro de Estado lamentó el deceso del diplomático y destacó su aporte en la política exterior del país, trabajando tanto como canciller como embajador de Perú en España.
"En esta mañana gris de Lima, nos enteramos en la madrugada del deceso en Madrid del excanciller del Perú, José García Belaúnde, un canciller de fuste, un canciller de polendas, que dio mucho a la patria", señaló Schialer.
REPATRIACIÓN
Asimismo, Schialer Salcedo indicó que las cenizas de García Belaúnde, quien viene siendo velado en la ciudad de Madrid, serían repatriadas al Perú, según información de sus familiares más cercanos.
"Entiendo que serán repatriadas sus cenizas al Perú y, una vez que yo haya conversado con las hijas, con Úrsula y con Sol, veremos de hacerle acá también un panegírico, hacer unas exequias y una misa responsorial, a quien en vida fue uno de los mejores cancilleres del país", sostuvo.