El exministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, advirtió que el gobierno de Dina Boluarte pretendería enviar al ahora expremier Gustavo Adrianzén como embajador en el Vaticano.
En entrevista para el Diario Expreso, el excanciller cuestionó dicha posibilidad y aseguró que sería "un error" y "un desatino mayúsculo" enviar al ahora expremier al Vaticano, teniendo en cuenta la buena relación entre el Perú y el Papa León XIV.
"Se despidió en una inusual ceremonia leyendo la carta de su renuncia y pidiendo chamba, vergonzoso, como tocando puertas de Sarratea. Un divorciado no puede ser embajador ante el Vaticano y no debe ni siquiera ser propuesto porque sería un error y un desatino mayúsculo considerando la estrechísima relación que tiene León XIV con el Perú", dijo.
SOBRE EL VIAJE DE DINA BOLUARTE AL VATICANO
Por otra parte, González-Olaechea Franco señaló que el viaje de la presidenta Dina Boluarte al Vaticano "no es indispensable", no obstante, consideró que es importante "estar representados por la jefa de Estado" para esta ocasión teniendo en cuenta la histórica mención a nuestro país por parte del Papa León XIV en sus primeras palabras como sumo pontífice.