El nombramiento de Robert Prevost como nuevo pontífice de la iglesia católica ha llenado de alegría a todos los ciudadanos, debido a que, el ahora Papa León XIV cuenta con la nacionalidad peruana por su estadía en el territorio nacional desde hace más de 20 años.
Desde su llegada a nuestro país tiempo atrás, Prevost se siente un peruano más por lo que exactamente en agosto del 2015 recibió su Documento Nacional de Identidad (DNI) acreditando que es un compatriota más.
¿PODRÁ SUFRAGAR EN LAS ELECCIONES DEL PRÓXIMO AÑO?
A menos de un año de que se realicen las elecciones generales del 2026, Robert Prevost (69) tiene todos los derechos para elegir a las próximas autoridades del Perú, sin embargo, no se encuentra en la obligación de hacerlo, ya que, de acuerdo a la ley, las personas mayores de 65 años no tienen la responsabilidad de sufragar.
Cabe mencionar que, a pesar de no haber nacido en nuestro país, el Papa León XIV lleva al Perú en su corazón, debido a que, durante su discurso de presentación, recordó su paso por Chiclayo, ciudad donde ejerció un cargo de obispo.