Tras conocerse que algunos partidos políticos que buscan un puesto en las elecciones generales del 2026 habrían falsificado firmas, el expresidente Martín Vizcarra negó rotundamente que Perú Primero haya pagado a las personas para que puedan recibir algún tipo de rúbrica en beneficio de la militancia.
“Es absolutamente falso. En Perú Primero no se ha dado ninguna dádiva para conseguir alguna afiliación, ningún regalo. No se ha pagado a gente para que afilien y eso se puede ver en todos los que se han afiliado que son alrededor de 80 mil”, comentó en Canal N.
SE ENCONTRABAN MUY ORGANIZADOS
Además, Martín Vizcarra enfatizó que el partido político se encuentra muy organizado, ya que, al final de la jornada de la recaudación de firmas de los ciudadanos, cada persona tenía que sustentar de que lugar habían conseguido las rúbricas.
“Hemos tenido el cuidado de que cada lote de fichas que ingresaba al local partidario, tenía en la parte de atrás de dónde venían y quien era el responsable (…) En el local no se elaboraban fichas. Salíamos a diferentes lugares a conseguir (firmas)”, comentó el exmandatario.