La fiscal de la Nación, Delia Espinoza, abrió diligencias preliminares para determinar si el partido 'País para Todos' donde es militante Carlos Álvarez debe ser declarado ilegal, tras una denuncia del antaurista Javier Sulca Cáceres. De encontrar fundamentos, la organización podría ser disuelta, afectando la eventual candidatura del cómico en 2026.
La denuncia fue presentada ante el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, que investiga si el partido infringe la Ley de Organizaciones Políticas. Sulca Cáceres argumenta que las declaraciones de Álvarez promueven un discurso contrario a principios democráticos.
Según el documento fiscal, el humorista habría planteado la pena de muerte para violadores menores de edad, la expulsión de extranjeros y el rechazo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, declaraciones que, según el denunciante, vulnerarían el orden constitucional, según lo expuesto por Perú 21.
FISCALÍA VERÁ DENUNCIA EN ABRIL
La fiscal Delia Espinoza ha programado para el 2 de abril una diligencia en la que se revisará el material presentado por Sulca Cáceres. De encontrarse indicios suficientes, la Fiscalía podría interponer una denuncia ante la Corte Suprema para la disolución del partido.