Política

Hace 4 horas

Congreso: Comisión de Ética aprueba sanción de 60 días contra Darwin Espinoza

El informe final contra el congresista concluyó que habría empleado su despacho y personal para realizar actividades proselitistas.




La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó sancionar al congresista Darwin Espinoza con 60 días de suspensión y el descuento de su salario. La medida se tomó tras declarar fundada una denuncia de oficio en su contra por presuntas actividades proselitistas con recursos del Estado.

La votación tuvo cinco votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones, y deberá ser ratificada por el Pleno del Congreso para su aplicación. El informe señala que Espinoza habría empleado su despacho y personal parlamentario para favorecer al Movimiento Regional Adelante Áncash.

El expediente N.º 172-2023-2024/CEP-CR concluyó que existen elementos suficientes para acreditar el uso indebido de recursos públicos. De aprobarse en el Pleno, Espinoza quedará suspendido por 60 días sin goce de haber y con restricciones en sus funciones parlamentarias.

INVESTIGACIÓN A DARWIN ESPINOZA

Según la investigación, el legislador utilizó su oficina y artículos del Congreso para imprimir documentos políticos y realizar consultas indebidas al Reniec. Se registraron más de cuatro mil accesos al sistema en beneficio del movimiento liderado por su hermano, lo que representa una vulneración de los principios éticos del Parlamento.


Temas Relacionados: Comisión De ÉticaCongresoDarwin EspinozaPolíticaReniec

También te puede interesar:

BANNER