Política

Hoy, 07:37 AM

Demartini no será designado embajador ante el Vaticano tras pedido de impedimento de salida, afirma Adrianzén

El exministro de Desarrollo e Inclusión Social es investigado por presunta omisión de funciones en el caso Qali Warma y enfrenta un posible impedimento de salida del país.




El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se pronunció durante una conferencia de prensa sobre la designación del exministro Julio Demartini como embajador del Perú ante el Vaticano.

Adrianzén señaló que, aunque respetan las decisiones jurisdiccionales, la restricción de salida del país impuesta a Demartini podría impedir su nombramiento. "Hasta que dicha medida restrictiva no se levante, no se podría hacer ninguna designación en el exterior", afirmó.

Investigación por caso Qali Warma

Julio Demartini, exministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), es investigado por la presunta omisión de funciones en el programa Qali Warma, que resultó en la distribución de alimentos en mal estado a decenas de niños.

La Fiscalía de la Nación inició diligencias preliminares contra Demartini por los delitos de negociación incompatible y obstrucción a la justicia. Además, el Poder Judicial solicitó impedimento de salida del país por nueve meses.

Audiencia el 4 de marzo

El Poder Judicial programó para el próximo martes 4 de marzo, una audiencia en la que se evaluará la solicitud de impedimento de salida presentada por la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, contra el extitular del Midis y de ser aceptada, no podrá salir del país durante nueve meses.


También te puede interesar:

BANNER