La Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos (Segundo Despacho) ejecuta un megaoperativo de allanamiento en siete ciudades del país como Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, Lima, Pisco, Tacna y Trujillo.
El objetivo es incautar bienes muebles e inmuebles vinculados a Joaquín Ramírez, Nancy Gallegos, Rosa Castañeda, Maribel Ramírez, Nancy Ramírez, Osías Ramírez, Edmond Jordán, Pier Figari, Marco Urteaga, Yohny Ramírez, Harold Morales y Marcos Aponte.
Empresas investigadas
Dicho operativo incluye a varias empresas investigadas por presuntos delitos de lavado de activos y fraude en la administración de personas jurídicas. Entre las empresas figuran la Universidad Alas Peruanas S.A., Compañía General de Combustibles S.A.C., Constructora Inmobiliaria Habitaria, Norgrifo S.R.L., y otras más.
La medida judicial no solo busca incautar bienes inmuebles y muebles, sino también objetos útiles para la investigación, como documentos y dispositivos electrónicos que podrían contener información clave.
Investigación en marcha
El megaoperativo que ejecuta el Ministerio Público forma parte de una investigación que busca esclarecer los presuntos delitos de lavado de activos y fraude en la administración de personas jurídicas.