Política

Hace 7 horas

César Acuña asegura estar "contento" y tener "plata como cancha para la seguridad"

Fiel a su estilo, el gobernador regional, afirmó estar entusiasmado con su trabajo y afirmó que podrá acabar con la inseguridad ciudadana de Trujillo y La Libertad.

Foto: El Peruano



En medio de una ceremonia en la que se entregaron 100 patrulleros a la Policía Nacional del Perú, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, tomó la palabra y, como es costumbre, brindó declaraciones que confundieron a los presentes: “Como ustedes verán, estoy demasiado contento hoy día. Es que he logrado mi objetivo. Voy a ser un poquito duro y de repente falto el respeto. ¡Le estoy tapando la boca a los políticos!"

Prosiguió diciendo que ahora sus rivales políticos buscarán cualquier excusa para criticar la adquisición de los autos policiales: "Y mañana ¿qué dirán? Lo compraron mal. Les apuesto que dirán eso. Están en la Contraloría, en la Fiscalía… que investiguen lo que quieran".

El también fundador de la Universidad César Vallejo prosiguió su discurso descartando que viva de la política. "Yo vivo de mi trabajo", afirmó el líder de Alianza Por el Progreso. Además, se mostró como una figura heroica de su ciudad: "Estoy dando mi vida por lo liberteños y estoy dando mi vida por los trujillanos y estoy poniendo el pecho por los liberteños".

En medio de una ola de violencia y a pocos días del atentado en Trujillo, César Acuña, no solo volvió a decir su icónica frase "Plata como cancha" sino que esta vez elevó la apuesta y la repitió en múltiples ocasiones. "Hay plata como cancha para la seguridad. Plata como cancha para la educación. Plata como cancha para la salud. Plata como cancha para mejorarlo a mi Trujillo".

ERROR: Invalid media (1)

Finalmente se animó a dar una promesa a la ciudad que gobierna: "Este Trujillo en dos años lo vamos a transformar, señor alcalde. Vamos a apoyarlo a usted, vamos a poner la plata a Trujillo porque lo merecen".


También te puede interesar:

BANNER