“Rápida e irrelevante”, así describió el abogado de la presidenta Dina Boluarte, Juan Carlos Portugal, a la declaración que brindó ayer el exprimer ministro Alberto Otárola ante la Fiscalía por el caso Cofre.
En su cuenta de X, el letrado sostuvo que la intervención del expremier no aportó información significativa a la investigación.
“Vine a contar la verdad, dijo Otárola, luego de su declaración. Luces y cámaras, a sus anchas, como siempre. Fue la declaración más rápida e irrelevante de este caso. Duró menos de 40 minutos, de real contenido. Nulo aporte. Fiscalía no perdió tiempo y lo acabó rápido. Mucho humo”, señaló el abogado.
OTÁROLA EN LA FISCALÍA
El expresidente del Consejo de Ministros se presentó el pasado miércoles ante la Fiscalía como testigo en la investigación del caso Cofre, que trata de la presunta vinculación del Ejecutivo con la fuga de Vladimir Cerrón.
“He venido como testigo a la Fiscalía para decir la verdad sobre el caso Cofre. Se tiene que esclarecer en su momento”, señaló el exfuncionario a la prensa tras su salida del Ministerio Público.