No piensan ceder. Representantes de distintos grupos parlamentarios exigieron nuevamente la salida de Eduardo Salhuana de la presidencia del Congreso, y el cese inmediato del oficial mayor Giovanni Forno, pues podrían obstruir las investigaciones sobre la existencia de una presunta red de prostitución dentro del Legislativo.
Al respecto, el secretario general de Avanza País, Luis Flores, dijo al diario Expreso que: “Nosotros hemos tomado una decisión firme, que es, primero, pedir la renuncia, ante la no respuesta del señor Salhuana y, obviamente, nosotros ya tomamos la posición de respaldar la censura en el momento en que ocurra”.
CONTRATACIONES CUESTIONABLES
Por otro lado, Alejandro Muñante, vocero de la bancada de Renovación Popular, consideró que es momento que Salhuana Cavides dimita, “La institución atraviesa una de sus peores crisis de los últimos años. Alianza para el Progreso (APP) debería dar un paso al costado y no seguir conduciendo el Parlamento”.
Finalmente, el congresista José Cueto, de la bancada Honor y Democracia, dijo respaldan la salida de Salhuana y el cese de Forno, tras considerarlo responsable de cuestionadas contrataciones de trabajadores en el Parlamento, entre ellas la de Jorge Torres, presunto responsable de la red de prostitución en el Legislativo.