Según informa el diario Expreso, la congresista Norma Yarrow señaló que su bancada pedirá la renuncia del oficial mayor del Congreso, Giovanni Forno, luego que la Oficina de Comunicación informara que los videos de las cámaras de seguridad de todos los pisos del Parlamento habían sido eliminados.
Los videos fueron requeridos para conocer los movimientos del exjefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, Jorge Torres, involucrado en un presunta red de prostitución al interior del Legislativo, y de su subordinada, Andrea Vidal, recientemente asesinada a balazos cuando se dirigía a su casa.
MANEJO OSCURO
“Estamos pidiendo, por Renovación Popular y con el apoyo de otras bancadas, la renuncia inmediata del oficial mayor. Exijo también que se remueva a todo el personal de seguridad del Parlamento. Indigna leer este comunicado que demuestra poca transparencia e interés por investigar a fondo”, señaló.
“Acá hay un claro encubrimiento y un manejo oscuro o pago de favores en la parte administrativa (...) Estamos hablando de querer borrar pruebas de personas que tienen vinculación con el copamiento del personal administrativo del Congreso. Está copado por personal de Fuerza Popular y Alianza para el Progreso”, detalló.
MINISTERIO PÚBLICO
Finalmente, cuestionó que la Fiscalía demore en intervenir las oficinas del Parlamento para obtener posibles evidencias que ayuden a esclarecer el asesinato de Vidal Gómez, el accionar de Torres Saravia en Legislativo y la presunta contratación irregular de damas que hacía para brindar servicios en el Congreso.