La presidenta Dina Boluarte remitió un oficio al Congreso de la República solicitando se autorice su salida del país para asistir a la 55° Reunión Anual del Foro Económico Mundial (WEF), que como todos los años se realizará en la ciudad de Davos, Suiza, entre el 20 y el 24 de enero del 2025.
Según se indica la misiva, el evento representa una excelente oportunidad para que la mandataria pueda interactuar con ejecutivos y presidentes de distintas empresas transnacionales, así como jefes de Estado o Gobierno de otros países y funcionarios de organizaciones internacionales.
TECNOLOGÍAS DIGITALES
“De este modo, el Perú podrá reafirmarse como un socio fiable para atraer negocios e inversiones, enfatizando que cuenta con reglas claras y una política económica con una estrategia de desarrollo de mercado abierto”, señala la carta enviada al titular del Parlamento, Eduardo Salhuana.
Finalmente, indica que las tecnologías digitales permitirán a la mandataria poner atención a los temas que deban tramitarse en el periodo en el que se encuentre fuera de país, “tales como suscripción de normas, oficios, y otros documentos que deban ser remitidos en dicho lapso temporal”, informa Infobae.