El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana afirmó que finalmente serán "las bancadas las que decidirán" si presentan una moción de censura en su contra, para evitar que, supuestamente, pueda entorpecer las investigaciones sobre una presunta red de prostitución en el Legislativo.
Esta desconfianza se basaría en que uno de los involucrados en este escandaloso caso es el exjefe de la Oficina de Asesoría Legal de Parlamento Nacional, Jorge Torres Saravia, allegado al partido Alianza Para el Progreso (APP), que es la agrupación a la pertenece Salhuana Cavides.
PASO AL COSTADO
"Será el Pleno, serán las bancadas las que tomen una decisión, pero en lo que a mí respecta, vamos a estar siempre dando la cara, aclarando la situación, y actuando con transparencia y honestidad", dijo el legislador a Perú 21 ante una posible censura por este caso.
Al respecto, los congresistas José Cueto, de Honor y Democracia, y Alejandro Aguinaga de Fuerza Popular, indicaron que "sería saludable" que Salhuana dé un paso al costado para que haya transparencia en las indagaciones sobre una supuesta red de prostitución en el Congreso.