El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, cuestionó la propuesta de la presidenta Dina Boluarte, para poner en debate la aplicación de la pena de muerte para violadores de menores en el Perú.
En declaraciones a la prensa, el también tercer vicepresidente de la Mesa Directiva calificó de "populismo jurídico" la propuesta de la mandataria, y aseguró que esto se trata de una estrategia para desviar la atención de las acusaciones en su contra.
“Es un intento a todas luces desesperado de cambiar la noticia, de cambiar el foco de la atención, en momento en que estamos hablando el posible abandono de la presidenta, del caso Cofre [...] es populismo jurídico para desviar la atención”, dijo.
SOBRE JULIO DEMARTINI
Por otra parte, Cavero Alva señaló que el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, debería renunciar al cargo por el escándalo sobre conservas en mal estado del programa Qali Warma, que fueron repartidos a colegios públicos del país. En ese sentido, el legislador anunció que votará a favor de la moción de censura contra el titular del Midis.