Continúa la controversia por las cirugías de Dina Boluarte. El 6 de julio de 2023, el Despacho Presidencial registró la compra de toallitas húmedas y paños faciales de aloe por un total de cerca de 300 soles, en transacciones separadas.
Esta adquisición con fondos públicos se realizó durante el posible periodo postoperatorio de la presidenta Dina Boluarte, quien se sometió a una rinoplastia y, presuntamente se ausento de Palacio de Gobierno sin comunicar al Congreso.
Según un informe de “Cuarto Poder”, el gasto también incluyó 15 botellas de alcohol en gel, realizadas al día siguiente de la compra inicial. La cirugía de Boluarte, según trascendió, habría sido por presuntos problemas respiratorios.
La Fiscalía ha iniciado una investigación preliminar por presunta omisión de actos funcionales y abandono de cargo en el que habría incurrido la jefa de Estado, tras someterse a una intervención quirúrgica.
DECRETOS CON SU FIRMA
Recientemente, también se pudo conocer que entre el 28 de junio y el 10 de julio de 2023, la presidenta firmó decretos y resoluciones mientras no estaba presente en el cargo debido a su intervención quirúrgica.