En entrevista con RPP, Carlos Zevallos, integrante de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, afirmó que se podría impulsar una moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte si tenemos medios probatorios que la mandataria dejó su cargo para someterse a una cirugía estética.
"Si se comprueba que la señora dejó su puesto habría cometió una infracción constitucional, la cual deviene en una vacancia. Si la señora no ha pagado ni mostrado un voucher o boleta de venta de esa operación, también estaría cayendo en incapacidad moral, porque habría caído en tráfico de influencias", expresó.
SENTENCIA PENAL
Zevallos Madariaga dijo también que sería importante que Dina Boluarte venga al Parlamento Nacional para explicar este tema porque nadie en el Gobierno ha respondido claramente al respecto. Además, advirtió que el expremier Alberto Otárola, podría tener una sentencia penal por encubrimiento.
"Otárola, como premier en ese momento, si él conocía y ha encubierto (…) eso tiene hasta una pena privativa de la libertad por cuatro años. También tiene que venir el jefe de Prensa de Palacio porque supuestamente, en esos 12 días que la presidenta no estaba, se subían a redes eventos que provenían de Palacio", sostuvo.