El expresidente Ollanta Humala descalificó el testimonio de su exasesor Martín Belaúnde Lossio, quien declaró en su contra durante el juicio, asegurando que entregó dinero proveniente de Odebrecht y Venezuela para las campañas presidenciales de 2006 y 2011.
Según el testimonio de Belaúnde, un monto de 400 mil dólares en efectivo fue entregado directamente a Nadine Heredia, esposa de Ollanta Humala, en su oficina en la Av. San Borja Sur.
Ante estas acusaciones, Humala calificó a Belaúnde de "mentiroso consumado", recordando que fue él quien gestionó su extradición desde Bolivia cuando huyó del país. "Ese señor está respirando por la herida", indicó Humala a la prensa.
INVESTIGACIÓN
El juicio contra Ollanta Humala y Nadine Heredia se centra en la presunta financiación irregular de campañas presidenciales de 2006 y 2011, con dinero de Odebrecht. La acusación sostiene que no declararon las millonarias donaciones recibidas. El fiscal anticorrupción Germán Juárez ha solicitado 20 años de cárcel para Humala y 26 para Heredia.