El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, arremetió contra el ministro de Economía, José Arista, y pidió su renuncia. En un discurso desde La Victoria, el burgomaestre capitalino lo acusó de malas inversiones y cuestionó la falta de presupuesto otorgado por el Gobierno a la ciudad.
Aliaga rechazó que Arista destinara 750 millones de dólares a Petroperú, empresa que calificó de “quebrada” por tener un margen operativo negativo. “Ese ministro de Economía hace rato debió haberse ido a su casa. Le sigue metiendo millones de dólares a Petroperú. ¡Que se largue!”, expresó.
El alcalde enfatizó que estos fondos podrían emplearse en infraestructura y para combatir la inseguridad. “El ahorro de los peruanos se va a un barril sin fondo”, afirmó, destacando las necesidades de construir más aeropuertos, vías de trenes y puertos en el país.
APOYO A LA PNP
López Aliaga explicó que el municipio ha invertido en motocicletas para la Policía Nacional del Perú (PNP) ante la falta de apoyo financiero del Gobierno. “La inseguridad es nuestro principal problema, pero Dina Boluarte no da un centavo”, señaló.