El alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, se pronunció sobre los cuestionamientos a su gestión por los desalojos a comercios en el distrito de Santiago de Surco, para las obras de la Vía Expresa Sur.
En declaraciones para RPP Noticias, el burgomaestre justificó los desalojos argumentando que estas acciones son necesarias porque se tratan de personas que ejercen el comercio informal "invadiendo" terrenos del Municipio.
“Son personas que están invadiendo terrenos metropolitanos, o sea no puede venir un alcalde, por ejemplo, y hacer obras con recursos distritales en una vía donde claramente se le ha advertido con cartas, inclusive con resoluciones municipales de Surco, decisiones del Consejo de Surco, pidiendo Vía Expresa desde hace un año”, dijo.
PRIMER TRAMO
Asimismo, López Aliaga estimó que el primer tramo de la Vía Expresa Sur será entregado el próximo año: “Ese tramo lo debemos terminar en 2025, porque no es tan complicado es plano, no tiene pendiente, es básicamente asfaltar las vías auxiliares, poner concreto en las vías centrales y dejarle a ATU, la empresa responsable del Metropolitano”, sostuvo.