El prófugo Vladimir Cerrón no tardó en pronunciarse tras el allanamiento a la vivienda y despacho parlamentario de María Agüero, representante de su partido Perú Libre, quien es investigada por supuestamente recortar el sueldo a sus colaboradores en el Congreso.
Mediante sus redes sociales, el condenado por corrupción en el caso aeródromo Wanka cuestionó que se haya recurrido a un allanamiento en este caso, cuando “la investigación requiere solo medios electrónicos de pago o verificar las planillas del Congreso".
CALIFICA DE TORTURA PSICOLÓGICA
El fundador del partido Perú Libre, prófugo de la justicia desde hace más de un año, también criticó la figura judicial de la "detención preliminar", la que calificó como una "tortura psicológica", pese a que esa medida no ha sido dictada contra la parlamentaria Agüero Gutiérrez.
"¿Detienen para coaccionar a declarar como quiere el fiscal? La detención preliminar, excepto en flagrancia, se ha convertido en un método de tortura psicológica, incompatible a la democracia, que amerita su revisión legislativa. Nuestra solidaridad con la compatriota María Agüero. ¡Abajo la persecución a Perú Libre!”, escribió.