El alcalde de Magdalena, Francis Allison, se pronunció sobre el proyecto de ley que tipifica como "terrorismo urbano", delitos graves como la extorsión, el sicariato y el secuestro, propuesta que será puesta a debate este jueves 3 de octubre en la sesión del Pleno.
En entrevista para RPP Noticias, el burgomaestre calificó de "grave error" la iniciativa legislativa y aseguró que esto no ayudará en absoluto a reducir los índices de delincuencia en nuestro país.
“Claramente, el proyecto de terrorismo urbano es un grave error, se ha engañado a los peruanos, haciéndoles creer que esta norma va a resolver la grave crisis de seguridad ciudadana. Explico, en una norma chiquitita creen que están solucionando el problema y claramente lo voy a decir, están bajando las penas”, dijo.
SOBRE LEY DE CRIMEN ORGANIZADO
Asimismo, Allison se refirió a la polémico ley de crimen organizado y señaló que dicha medida aprobada por el Congreso deberá ser derogada, debido a que establece grandes dificultades a la hora de realizar allanamientos.
“Ese es un error, lo que pasa es que en Perú somos un país de péndulos, pasamos del abuso, del allanamiento, ahora que el allanamiento es prácticamente imposible, nunca encontramos un medio justo, razonable, coherente. Entonces, claramente esta medida debe ser derogada”, sostuvo.