La fiscal Alejandra Cárdenas, especializada en delitos cometidos por funcionarios públicos, indicó que Keiko Fujimori y Joaquín Ramírez podrían ser convocados en una nueva investigación, tras la aparición de audios que los vincularían en un posible caso de corrupción.
En la grabación, Elizabeth Peralta, fiscal suspendida, supuestamente conversa sobre ayudar en el archivamiento de un caso. En una entrevista con RPP, Cárdenas confirmó la existencia de dichos audios, que fueron presentados durante la audiencia en la que se solicitó prisión preventiva para Andrés Hurtado, Elizabeth Peralta y Javier Miu Lei.
"Por supuesto (que se les convocaría). Ese ya es otro extremo que se va a abrir, pero no puedo adelantar más porque está en investigación", señaló la fiscal.
La fiscal reconoció que los audios sugieren un "indicio de capacidad para delinquir" en la actuación de la suspendida fiscal Elizabeth Peralta. En el audio, una voz femenina, aparentemente de Peralta, menciona su intención de ayudar en el archivamiento de un caso, e incluso se refiere a la posibilidad de influir en un proceso relacionado con Keiko Fujimori.0
¿EDISON FLORES ESTARÍA INVOLUCRADO?
Por otro lado, la fiscal Cárdenas aclaró que en las investigaciones no hay ninguna implicación del futbolista de Universitario, Edison Flores, desmintiendo cualquier vinculación con los delitos de corrupción relacionados con Elizabeth Peralta.