Luego de la denuncia presentada por la Fiscalía ante el Congreso contra Alberto Otárola por el presunto delito de colusión simple y agravada, el expremier se pronunció al respecto y calificó como “arbitrario” las imputaciones que se le vienen haciendo.
De igual manera, por medio de su cuenta de “X”, Otárola Peñaranda precisó que tiene toda la confianza de que a pesar de todas las indagaciones que pueda realizar el Ministerio Público no encontrarán ninguna prueba que lo incriminen.
“Me denuncian como “instigador” cuando plazo venció el 17 de junio y nunca se pasó de sospecha simple a reveladora. MP ha incumplido los plazos y no tiene prueba consistente en mi contra. Eso se llama arbitrariedad. Soy un demócrata, estoy seguro que esta infamia se archivará”, escribió en su red social.
REVELACIÓN DE PANORAMA
A mediados de septiembre del año pasado, Panorama reveló que una amiga de Alberto Otárola consiguió dos contratos con el Gobierno por una suma superior a los S/50 mil, esto tras haber visitado al entonces premier en sus oficinas de la PCM.