El presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana, señaló hoy que el caso de Andrés Hurtado podría revelas muchas situaciones, pero considera que por ahora todo son solo conjeturas, entre ellas, la posible relación con algunos políticos.
“Puede ser (la punta de un iceberg), pero por ahora todo es especulación. Que la Fiscalía de la Nación y el Poder Judicial hagan su trabajo de manera independiente y al final se sabrá la verdad, si hay delito pues el Poder Judicial juzgará”, declaró a Canal N.
COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN
Sobre el tema, hace unas semanas el congresista Héctor Ventura declaró a Trome, que pidió al presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos, iniciar una investigación sobre el supuesto vínculo entre Andrés Hurtado y la fiscal Elizabeth Peralta.
“Solicito a su despacho que se tomen las medidas necesarias de indagaciones (...) respecto a las noticias que recibimos de la relación de Andrés Hurtado con distintos jueces y fiscales, que estarían direccionando procesos judiciales”, expresó Ventura.