El congresista Edwin Martínez, informó hoy que presentó una denuncia a la Comisión de Ética el pasado viernes 23 de agosto, solicitando la suspensión por tres meses de la parlamentaria de Perú Libre, María Agüero, por sus declaraciones contra estudiantes arequipeños.
Martínez afirmó que las pruebas, consistentes en audios y videos, son claras y que el proceso debe avanzar rápidamente. “Lo que se tiene que hacer es suspenderla y luego que el Ministerio Público haga su parte. Eso es desafuero, se expulsa del Congreso y entra el accesitario”, señaló.
La medida busca que el caso sea trasladado a la Fiscalía de la Nación para iniciar una denuncia constitucional y proceder con su desafuero. Según Martínez, la congresista vulneró la dignidad de los arequipeños y de los estudiantes de dos colegios de la región.
LOS HECHOS
Las declaraciones que sustentan la denuncia fueron difundidas por el medio “24 horas”, donde durante una entrevista se escucha a la parlamentaria hacer comentarios despectivos sobre los alumnos de los colegios Independencia Americana y Micaela Bastidas, dejando entrever que "todos son delincuentes".