Gran polémica se ha desatado en diversos sectores políticos, luego de conocerse que el nuevo contralor general de la República, César Aguilar, tiene como gerente de Relaciones Institucionales a César Florez, un personaje cercano a Alianza para el Progreso (APP), informa el programa Cuarto Poder.
El flamante funcionario Florez Salinas, que ahora tendrá acceso a información privilegiada dentro de Contraloría, fue contratado el pasado 5 de agosto y percibe un sueldo de 20,500 soles. En el plano académico, fue docente en la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo (UCV).
RENUNCIÓ A APP
También fue asesor de la excongresista de Alianza Para el Progreso, Gloria Montenegro, y hasta hace poco asesor del parlamentario David Jiménez, perteneciente a la bancada de Fuerza Popular (FP). Por otro lado, se conoció que sido denunciado cuatro veces por agredir a su esposa.
Paradójicamente se desafilió del partido Alianza Para el Progreso el 24 de julio último, día en que juramentó el nuevo contralor César Aguilar, a quien incluso acompañó en su presentación ante la subcomisión de evaluación del Congreso de la República, donde fue entrevistado y calificado para el cargo.