La congresista Kelly Portalatino reapareció frente a la sede del Ministerio Público para cumplir con una citación que fue emitida “de grado o fuerza” para declarar sobre sus vínculos con el prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón.
Durante su declaración, Portalatino afirmó que no obstaculizará el curso de la justicia y que se presentaba en calidad de testigo en la investigación e intentó justificar su ausencia en la primera cita a la que fue convocada, explicando que no pudo asistir debido a su participación en las elecciones de Venezuela el 28 de julio.
Según la legisladora, la invitación a dichas elecciones llegó el primero de julio, mientras que la notificación para la citación fue posterior. Además, cuestionó el trabajo del fiscal que lleva su caso, acusándolo de ser un exmilitante de Renovación Popular.
¿POR QUÉ FUE CITADA LA CONGRESISTA?
Cabe recordar que Kelly Portalatino fue citada en el marco de la investigación sobre presunto financiamiento ilegal de las campañas electorales de Perú Libre, en la que también está involucrado Vladimir Cerrón.