En su primer discurso, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, negó tener nexos con la minería ilegal. Señalando que, durante su mandato, se informará de todos los proyectos que presentó referidos a ese sector. Dijo también que enfrentará cualquier investigación que se inicie en su contra sobre el tema.
"Rechazo categóricamente tener algún vínculo con la minería ilegal y conforme a la democracia, brindaremos a la opinión pública toda la información de mis iniciativas y proyectos, que permitan que sea la verdad la que prime, frente a la desinformación y mala fe de algunos sectores", manifestó.
RELACIÓN CON LA PRENSA
Por otro lado, Salhuana Cavides indicó que a diferencia de su antecesor y colega de bancada, Alejandro Soto Reyes, su gestión mantendrá una conexión permanente con los diferentes medios de prensa. Resaltó que, desde el Parlamento de la República, no se tendrá ningún tipo de secreto.
"Saludo a los cronistas parlamentarios con quienes esperamos tener contacto permanente, que nos permita informar al país, de lo que hacemos, del uso de los recursos públicos y de nuestros logros. No hay secretos. Honestidad y transparencia serán aspectos fundamentales en nuestra gestión", agregó.