El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, se pronunció tras su accidentada visita a la ciudad imperial del Cusco, donde acudió para la celebración del Inti Raymi, pero fue abucheado e insultado por los pobladores, quienes exigieron a viva voz que se retire del evento.
A través de su cuenta oficial en la plataforma X (antes Twitter), el parlamentario de la bancada del Tren minimizó los insultos recibidos en su visita a Cusco y aseguró que solo se tratan de "algunos pocos" que no representarían el sentir de toda la población.
"Mi gratitud y cariño al Cusco, tierra milenaria que visito constantemente. Siempre habrán algunos pocos que vociferen, pero nosotros seguimos avanzando firmes en la defensa de la libertad, la democracia y el Estado de Derecho", publicó el congresista.
ENTRE INSULTOS Y ABUCHEOS
A través de las redes sociales se viralizaron diversas imágenes y videos donde se muestra al congresista caminando entre la multitud entre silbidos, insultos y abucheos: "Fuera Cavero", "Que se vaya", "Vende patria", "Miserable", fueron algunas de las frases de los pobladores en rechazo al parlamentario.