La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología (CPAAAAE) del Congreso de la República ha convocado a una reunión extraordinaria para tratar los graves casos de abusos sexuales en contra de menores de la comunidad awajún en la provincia de Condorcanqui, región Amazonas.
A la reunión han sido citados el ministro de Educación, Morgan Quero; la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ángela Hernández; la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, y el ministro del Interior, Juan Santiváñez, con el propósito de conocer las acciones que están tomando cada uno de los titulares de estos ministerios frente a esta alarmante situación.
La cita está programada para el martes 25 de junio a las 10:00 de la mañana en el Congreso de la República. En esta sesión extraordinaria participarán también representantes de la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y autoridades amazónicas.
ESPERAN SU PRESENCIA
La congresista Ruth Luque, de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, manifestó su expectativa de que los ministros asistan a esta comisión y proporcionen detalles sobre las denuncias de abusos sexuales contra menores de la comunidad awajún.
"Nosotros ya no queremos que nos cuenten el problema, ya lo sabemos. Queremos que nos digan cuáles son las medidas que van a tomar luego de un informe que remitimos en el año 2023 sobre esta grave situación”, subrayó Luque.