El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, dio a conocer que su cartera desistirá de la demanda que presentaron ante el Poder Judicial para declarar nulo el acuerdo de exclusividad que se le otorgaba a la empresa Cosco Shiping sobre los servicios del megapuerto de Chancay.
"Hoy, el procurador está también retirando la solicitud que presentamos nosotros ante el Poder Judicial porque ya no tiene sentido", dijo a RPP.
El funcionario precisa que esta decisión se toma después de firmarse un marco legal que garantizará dicha exclusividad, y permitirá la renovación de la misma, esto evitaría que se susciten problemas similares con Cosco Shiping y otras empresas.
Tras esta medida el titular del MTC espera que Cosco Shiping desista del arbitraje. “Ellos han presentado una resolución de controversia y hemos estado conversando justo en estos días. Están evaluando para ver si en principio van a suspender el proceso y están evaluando si la retiran", añadió.
COMPRA DE LUCES DE EMERGENCIA TRAS APAGÓN EN AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ
Por otro lado, Pérez-Reyes señaló que siguen evaluando el impacto que tuvo el apagón en la pista de aterrizaje en el aeropuerto Jorge Chávez, el pasado domingo 2 de junio.
Adicionalmente, descartó el despido del presidente de Corpac, que tiene 20 días en el cargo, y anunció que procederán con la compra de luces de emergencia para evitar un evento similar.
De acuerdo a sus declaraciones, fueron 129 vuelos afectados; no obstante, aún no se especifica la cantidad de pasajeros perjudicados.