Alguna vez fue personal de confianza de la presidenta de la República, Dina Boluarte, pero hoy sus declaraciones son usadas para sustentar la denuncia constitucional presentada por la Fiscalía contra la jefa de Estado.
Se trata del testimonio de Elizabeth Giordano Velásquez, asesora del gabinete técnico del Despacho Presidencial, quien, sostiene, observó el encuentro entre el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima con la presidenta en el Despacho Presidencial, en el que se habría entregado el Rolex.
ESPECIALISTA OPINA
Para el abogado penalista, Carlos Caro, la entrega de los relojes y otros accesorios de lujo es un hecho, a partir de ahora lo que la Fiscalía debe acreditar es cómo a partir de estos préstamos se desprende la entrega de presupuesto a Oscorima.
Carlos Caro indicó que la denuncia presentada por el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, fue acelerada, debido a que se pudo ampliar la etapa preliminar del proceso. El especialista no descarta una posible motivación política para crear un escenario de vacancia contra Boluarte.