Política

Hace 2 meses

Renovación Popular: cinco congresistas renuncian a la bancada y crean una nueva con el mismo nombre

Entre la lista de salientes se encuentran los nombres de Alejandro Muñante, Miguel Ciccia, Noelia Herrera, Jorge Zeballos y María Jauregui.

Foto: Gestión



Tras las renuncias de Jorge Montoya, José Cueto y Javier Padilla a la bancada de Renovación Popular (RP), este sábado cinco nuevos congresistas dieron un paso al costado de la agrupación política.

Los parlamentarios que figuran en la lista de salida del grupo que llevo a Rafael López Aliaga a ser condecorado como alcade de Lima se encuentran: Miguel Ciccia, María Jauregui, Noelia Herrera, Alejandro Muñante y Jorge Zeballos.

GRUPO CON EL MISMO NOMBRE

Por medio de un oficio remitido al oficial mayor del Congreso Giovanni Forno, se pudo conocer que los legisladores en mención han formalizado el Grupo Parlamentario Renovación Popular, el cual tendrá como portavoz titular a Jorge Zeballos y como vocero alterno fue nombrado Noelia Herrera.

ERROR: Invalid media (2)

Al igual que Jorge Montoya, José Cueto y Javier Padilla, estos nuevos renunciantes a RP lo hicieron por motivos de conciencia, ya que se aduce que se estarían tomando decisiones autoritarias dentro de la militancia.


También te puede interesar:

DENGUE