Política

Hace un mes

Eduardo Arana asegura que el "deporte nacional" siempre ha sido atacar al presidente

Según el ministro de Justicia, la idea es que sea el TC quien determine las potestades y facultades de la Fiscalía y la investidura presidencial.

Composición: La República



En un intento por defender las acciones del Gobierno de Dina Boluarte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, salió ayer a justificar la presentación de una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional (TC) en contra del Ministerio Público (MP) y el Poder Judicial (PJ).

Arana afirmó que el objetivo de esta medida no es buscar la impunidad de la presidenta Boluarte por el caso Rolex, sino que la investigación se ejecute al final de su mandato. 

"La señora presidenta no es que no quiera ser investigada buscando un artilugio, lo que se quiere es que, al final de su mandato, rinda cuentas", manifestó Arana, haciendo referencia al artículo 122 de la Constitución de 1993.

DEPORTE NACIONAL

El titular de Justicia alegó que en la historia del Perú "el deporte nacional ha sido siempre atacar al presidente". Además, añadió: "Lo que se ha interpretado a partir de esta gestión de la Fiscalía de la Nación es, aplicarle el peso de la ley, no hay que dejarla gobernar", señaló Arana durante la Caravana de la Justicia realizada ayer en Arequipa.


También te puede interesar:

DENGUE