La presidenta Dina Boluarte dijo hoy que seguirá trabajando sin distraerse en “asuntos menores” y confiando en que la justicia actuará de forma razonable. La jefa de Estado brindó estas declaraciones al mismo tiempo que se concretaba la detención preliminar de su hermano, Nicanor.
“No nos vamos a distraer con asuntos menores. Creemos en la justicia del país, creemos en la razonabilidad de los que administran la justicia del país, y en esa línea este Gobierno seguirá apostando por la democracia, por respetar nuestra Constitución, por hacer más grande nuestra patria”, señaló.
ORDEN CONSTITUCIONAL
La mandataria participó esta mañana en un seminario sobre respeto a la Constitución y la democracia realizado en San Borja, acompañada por miembros del Tribunal Constitucional (TC) y ministros como Eduardo Arana, de Justicia; y Leslie Urteaga, de Cultura, en su discurso dijo también:
“Desde el Gobierno seguiremos defendiendo la democracia, la gobernabilidad, la institucionalidad y el orden constitucional y sin descanso ni distracciones de ningún tipo, seguiremos doblegando nuestros esfuerzos a fin de revertir los números adversos referidos a la pobreza y pobreza extrema que ha reportado el INEI”, insistió.