El parlamentario Darwin Espinoza es investigado por el Ministerio Público por ser presunto autor del delito de cohecho activo genérico, esto, por el caso relacionado al contrato de Stephanía Cuya en el despacho de la parlamentaria Kira Alcarraz, al respecto ambos legisladores niegan cualquier irregularidad.
Como se recuerda, el parlamentario de Acción Popular es cuestionado por, supuestamente, haber intercambiado el cupo de su bancada en la Comisión de Ética a favor de la congresista de Podemos Perú, a cambio de que ésta contrate a Cuya Bezzolo, con quien se le vincula sentimentalmente.
PAREJAS HOMBRES
Pero a Espinoza Vargas también lo investiga la Comisión de Ética, y hoy al ser peguntado sobre su polémica situación dijo: "Hay congresistas homosexuales que contratan como asesores a sus parejas"; indicando así que su caso se registra de manera reiterada en el Parlamento Nacional.
"Inclusive hay congresistas homosexuales que contratan como asesores a sus maridos, a sus parejas (…) Son homosexuales porque han contratado a sus parejas hombres. Vas a ver un hombre congresista con otro hombre, así son (...) Vas a decir no son pareja, pero son homosexuales (…), y se van de viaje. Síganlos también”, exigió a los periodistas.