Política

Hace 2 meses

Congreso: Mesa Directiva anuncia reevaluación de incremento salarial por función congresal

El presidente Soto Reyes explicó que la reconsideración tiene como objetivo revisar que el proceso no sea contrario al reglamento del Congreso.




Durante la sesión del Pleno del Congreso del día de hoy, el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, anunció que la Mesa Directiva evaluará nuevamente la aprobación del incremento en el pago por función congresal, aprobado anteriormente en abril de este año.

“Debo informar a la representación nacional que en la última Junta de Portavoces se ha definido el mecanismo para poder ver la reconsideración que ha formulado la congresista Susel Paredes a efecto que la Mesa Directiva reexamine la aprobación del incremento de la función congresal”, dijo el titular del Parlamento.

El presidente Soto Reyes explicó que la reconsideración tiene como objetivo revisar el proceso de aprobación del aumento para asegurarse de que este no sea contrario al reglamento del Congreso.

INCREMENTO ECONÓMICO

El incremento propuesto en las remuneraciones, que suma más de S/ 3 mil, elevaría el salario mensual de los congresistas de S/ 7,617.20 a S/ 11,000. Esto representaría un costo adicional de S/ 5.5 millones anuales para el Estado peruano.


También te puede interesar:

DENGUE