Política

Pasado Miércoles 17

Congreso: presentan proyecto de ley para permitir exoneración de educación sexual en colegios

La propuesta fue presentada por la congresista María Jauregui, con el cual busca modificar el artículo 5 de la Ley General de Educación.




La congresista de la bancada de Renovación Popular, María Jauregui, presentó un proyecto de ley destinado a otorgar a los padres de familia la facultad de exonerar a sus hijos del curso de educación sexual integral en los colegios de educación básica regular.

El proyecto, busca permitir que los progenitores aparten a sus hijos del mencionado curso por motivos de conciencia, creencia o debido a sus convicciones religiosa, sin que se vean afectadas las calificaciones académicas del estudiante.

Para los casos en que el alumno sea menor de edad, corresponderá a los padres tomar la decisión respecto a la exoneración de la asignatura.

La propuesta de la congresista Jauregui, busca modificar el artículo 5 de la Ley General de Educación para incluir estas disposiciones, garantizando así el pleno ejercicio del derecho a la educación en concordancia con las convicciones y valores de las familias peruanas.


También te puede interesar:

DENGUE