Política

Pasado Martes 09

Canciller González-Olaechea: Se toman medidas inmediatas para evitar baja de turistas mexicanos

El ministro de Relaciones Exteriores una vez más lamentó la decisión unilateral tomada por el gobierno de México, respecto a solicitar una visa temporal a los ciudadanos peruanos.

Foto El Comercio



El canciller Javier González-Olaechea informó que su sector toma medidas para evitar la baja de turistas provenientes desde México. Esto, tras la decisión del Perú de solicitar visa temporal a los mexicanos, en reciprocidad por el mismo pedido que realiza dicho país  a nuestros compatriotas.

"Estamos tomando medidas inmediatas, hemos tomado dos o tres en nuestros consulados en México para asegurar progresivamente un flujo de turistas que no afecte nuestra economía, la Cancillería actúa preventivamente con un comité de crisis en este caso y haciendo los esfuerzos necesarios", precisó.

VISA TEMPORAL

En ese sentido, afirmó que lamenta la decisión unilateral tomada por México, respecto a solicitar una visa temporal a los ciudadanos peruanos. "Esta medida afecta los principios y valores de la Alianza del Pacífico que garantiza el libre tránsito de personas y bienes", aseguró a la agencia Andina.

Finalmente, el ministro de Relaciones Exteriores, indicó que las  medidas inmediatas decididas por su portafolio, tras la orden del gobierno mexicano de solicitar visa a los ciudadanos peruanos, una vez estén terminadas y a punto de ser implementadas, serán dadas a conocer a toda la población


Temas Relacionados: CancillerConsuladosJavier González-Olaechea FrancoMedidasMéxicoTurismoVisa

También te puede interesar:

DENGUE