Política

Pasado Martes 09

Comisión de Ética desestima denuncias contra los parlamentarios Luis Aragón y Martha Moyano

Al congresista de Acción Popular se le acusaba de agraviar al titular del Congreso, mientras a la representante de Fuerza Popular, de permitir el ingreso al legislativo del exasesor Jaime Villanueva.

Foto Andina



La Comisión de Ética del Congreso de la República, que preside Diego Bazán, aprobó dos informes que recomendaban declarar improcedentes las denuncias presentadas contra los congresistas Luis Aragón y Martha Moyano,  por ende, pedía su archivamiento.

El primer informe desestimaba la acusación contra Aragón Carreño, de Acción Popular, por  haber agraviado al presidente del Legislativo, Alejandro Soto Reyes, en declaraciones a través de una cuenta de Facebook y reproducidas en el diario Propuesta Regional.

Habría llamado traidor al titular del Parlamento porque este consideraba que ya no era necesaria una interpelación a la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, por el tema de la venta de entradas a Machu Picchu. El informe se aprobó por unanimidad: 14 votos.

VISITA DE JAINE VILLANUEVA

El segundo informe rechaza la denuncia contra Martha Moyano, de Fuerza Popular, se le acusaba de permitir que Jaime Villanueva, exasesor de la exfiscal Patricia Benavides, ingrese al parlamento sin registro; lo que constituye falta de transparencia, informa Andina.

Al respecto, la comisión concluye que es la oficina de seguridad la encargada de registrar las visitas; de allí que se colige que el tema no es competencia de los Legisladores. El informe se aprobó por mayoría: 11 votos, 2 votos en contra y 1 abstención.


Temas Relacionados: AcusaciónArchivoComisión De ÉticaCongresoDenunciaLuis AragónMartha Moyano

También te puede interesar:

DENGUE