Política

Pasado Lunes 08

José Cueto sobre atentado en Pataz: "Fuerzas Armadas deberían tomar control de toda esa zona"

Congresista de Renovación Popular se pronunció tras el último atentado en la minera La Poderosa, donde una persona perdió la vida.




El congresista de Renovación Popular, José Cueto Aservi, se pronunció sobre el último atentado en la minera La Poderosa, ubicada en la provincia de Pataz, en La Libertad, e indicó que las Fuerzas Armadas deberían tomar "control completo" de la zona.

En declaraciones para Canal N, el también titular de la Comisión de Defensa calificó de "actos terroristas", lo ocurrido en Pataz la semana pasada y señaló que, además de la intervención de las FF.AA, la policía también debería realizar operativos en el lugar de los hechos.

"No es la primera, son varias, y todas en la misma zona. Lo que tiene que hacerse, como se hacía en el estado de emergencia en la época del terrorismo, porque esos son actos terroristas, toda esa zona ya debería, no solo ser estado de emergencia, tomar control completo las Fuerzas Armadas y la Policía sostener algunas operaciones", dijo.

SOBRE ATENTADO EN PATAZ

Como se recuerda, el último viernes 5 de abril, un grupo de presuntos mineros ilegales detonaron dos torres de alta tensión en la minera La Poderosa. Como resultado de este atentado, una persona murió y otras dos terminaron gravemente heridas.


Temas Relacionados: AtentadoFuerzas ArmadasJosé CuetoPataz

También te puede interesar:

DENGUE