Política

Pasado Lunes 08

Comisión de RR.EE. pedirá a Cancillería reevaluar obligatoriedad de visa a mexicanos que quieran visitar el Perú

Alejandro Aguinaga, presidente de dicho grupo de trabajo, advirtió que esta medida perjudicará a las cifras estimadas para este año en el sector turismo.




La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República solicitará al Ministerio de Relaciones Exteriores reevaluar la reciente medida anunciada que impone el requisito de visa a todos los ciudadanos mexicanos que quieran realizar visitas cortas en el Perú.

En declaraciones a la prensa, el congresista y presidente de dicho grupo de trabajo, Alejandro Aguinaga, calificó de "error" la medida anunciada por la Cancillería, debido al gran flujo de turistas mexicanos que visitan nuestro país.

"Creo que el Perú no debió imponer visa, porque el flujo de turismo mexicano ocupa el cuarto lugar para el país y en estos momentos estamos carentes de turismo, no es una ley del talión, sino que hay que tener un poquito de visión", dijo.

En ese sentido, el parlamentario de Fuerza Popular advirtió que la obligatoriedad de visa a los ciudadanos mexicanos perjudicará seriamente las cifras estimadas para este año en el sector turismo.

"El año pasado hemos llegado a dos millones de turistas, que es escasísimo, y habiendo el premier anunciado para este año siete millones, que es imposible, entonces vayamos a una parte media y que se permita el flujo de turistas", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE