Política

Pasado Lunes 08

Inauguración Puerto de Chancay: asistencia de presidente chino está “confirmada extraoficialmente”

Lo declaró el ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, dijo que hay expectativa por la presencia de Xi Jinping en noviembre. Esperamos la nota diplomática, como se estila", indicó.




En reciente entrevista, el Canciller Javier González-Olaechea, señaló que la participación del mandatario chino, Xi Jinping, está "confirmada extraoficialmente" para la inauguración del Puerto de Chancay, prevista para el mes de noviembre del presente año.

"Está previsto. Yo estoy viajando a China a final de mes en atención a una invitación oficial con una agenda temática recargada que estamos negociando entre las dos cancillerías para abordar en acuerdos que nos puedan beneficiar", declaró el funcionario a RPP.

CONTROVERSIA

"(La visita del presidente chino) está confirmada extraoficialmente, sí. Vino la ministra adjunta de Relaciones Exteriores y me visitó hace cuatro semanas, (y confirmo la asistencia de Xi Jinping) de forma verbal. Estamos esperando la nota diplomática, como se estila", agregó González-Olaechea Franco.

El ministro de Relaciones Exteriores dijo también que el avance en la ejecución del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, va conforme lo programado, pese a la controversia generada en torno a los servicios esenciales de este puerto."Todo está bajo la progresión, a alta velocidad inclusive", apuntó.  


También te puede interesar:

DENGUE