El parlamentario Jaime Quito Sarmiento se pronunció sobre la explicación brindada en la víspera, en una conferencia de prensa, por la presidenta de la República, Dina Boluarte, quien señaló que el reloj Rolex que usó en varias actividades oficiales fue un préstamo del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.
Al respecto, indicó que la versión de la mandataria no es creíble. “No se reír o llorar por la situación que nos toca vivir: de tener este tipo de gobernantes que quieren mentir y mentir para que algo quede; pero en realidad si era tan simple resolver esto, por qué se ha demorado tres semanas para responder”, declaró.
SUPUESTA VERDAD
“Es evidente que acá hubo la construcción de una historia paralela, en la que echa la culpa al abogado (por la demora) para poder construir esta supuesta verdad que se va ir cayendo por pedazos, porque no va tener sustento”, indicó el legislador no agrupado a Canal N, acotando que es increíble lo del préstamo por parte de Oscorima.
“Cuando los periodistas le preguntan respecto a la demora (en explicar) o el hecho de que le den un préstamo (reloj) con toda la factura e información, evidencian que (la presidenta) nuevamente se está burlando de la gente. Yo lamento que en el Congreso no esté tomando esta situación como se debe, hay mentiras y un concurso de delitos”, sostuvo.