Política

Pasado Viernes 05

Dina Boluarte sobre tarjetas Rolex en su vivienda: “Seguramente se ha quedado por olvido al devolver el reloj”

Según la mandataria, la tarjeta hallada por la Fiscalía no estaba oculta, sino que se habría quedado allí por descuido después de devolver el reloj Rolex al gobernador de Ayacucho.




La presidenta Dina Boluarte ofreció una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno después de pasar más de 5 horas rindiendo declaración ante la Fiscalía de la Nación en relación con la investigación en su contra por el caso Rolex.

Durante su intervención, la mandataria abordó el descubrimiento de una tarjeta de la marca Rolex fechada el 8 de julio de 2023, encontrada durante el allanamiento de su residencia en Surquillo por parte de agentes de la Diviac y la Policía Nacional.

Según Boluarte, la tarjeta hallada durante el allanamiento no estaba oculta, sino que se habría quedado allí por descuido después de devolver los relojes al gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, debido a que estos eran prestados.

"La tarjeta que encontraron en mi domicilio no estaba escondida, estaba en mi estudio en una cartuchera donde guardo mis tarjetas. Seguramente, al devolver los relojes a mi amigo Wilfredo, se me habrían quedado por olvido en esa cartuchera", expresó la presidenta.

USA JOYAS UNIQUE

Boluarte concluyó la conferencia de prensa, que duró aproximadamente 15 minutos, negando poseer relojes de lujo, específicamente de la marca Rolex. Además, afirmó que varias de las joyas que posee son del catálogo de la marca Unique.


También te puede interesar:

DENGUE