Política

Hace un mes

Congresista María Agüero luce polo con el rostro del prófugo Vladimir Cerrón en debate por voto de confianza

El fundador del partido político Perú Libre lleva más de 170 días prófugo, luego de que se ordenara una orden de prisión efectiva por el caso Aeródromo Wanka.

Foto: captura Latina



Durante el debate en el pleno del Congreso sobre el voto de confianza al presidente del Consejo de Ministros, la parlamentaria María Agüero, representante de Perú Libre, lució un polo rojo con el rostro del prófugo Vladimir Cerrón

Como bien se sabe, el exgobernador regional de Junín se encuentra no habido desde octubre del 2023 luego de que se ordenara una orden de prisión efectiva de 3 años y 6 meses por el caso Aeródromo Wanka.

El Poder Judicial halló culpable a Cerrón por el caso, referido a la licitación del Gran Aeródromo Wanka en la región Junín, la cual comprendía una inversión por parte del Estado Peruano de S/ 366 millones. 

Según información de Contraloría, la obra tenía que estar culminada en un plazo de dos años. La Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín halló culpable al fundador del partido Perú Libre.

VOTO DE CONFIANZA

El gabinete. liderado por Gustavo Adrianzén, se encuentra en el Pleno, en cumplimiento del artículo 130 de la Constitución que plantea que el Consejo de Ministros debe apersonarse al Congreso para presentar la política general del gobierno y recibir o no el voto de confianza por parte de los legisladores.


También te puede interesar:

DENGUE