Política

Hace un mes

Congreso: Comisión de Constitución aprueba destitución de maestros por proselitismo político

El dictamen establece nuevas faltas o infracciones graves que pueden conllevar al cese temporal en el cargo o la destitución de los maestros del sector público.




La Comisión de Constitución del Congreso ha aprobado por mayoría un dictamen que propone modificar la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial, para incorporar disposiciones que regulen la conducta de los maestros en relación con el proselitismo político y la incitación a la violencia en las aulas.

El dictamen, aprobado con 10 votos a favor y siete en contra en la Comisión presidida por la Congresista Martha Moyano, establece nuevas faltas o infracciones graves que pueden conllevar al cese temporal en el cargo o la destitución de los maestros del sector público.

Se considerará causal de destitución cualquier intento de inducir a los estudiantes al proselitismo político a favor o en contra de organizaciones o autoridades afines. También está prohibido persuadir u obligar a los estudiantes a realizar actos que promuevan la violencia en cualquiera de sus formas.

OTROS DETALLES

La normativa también sanciona con el cese temporal la realización de actividades de proselitismo político a favor o en contra de organizaciones políticas, autoridades, candidatos o movimientos políticos afines. También se prohíbe exaltar, justificar o enaltecer hechos de violencia que busquen alterar el orden constitucional durante el ejercicio de la función docente.


También te puede interesar:

DENGUE