Política

Hace un mes

Presidenta Boluarte pide le tomen su "declaración indagatoria" sobre caso Rolex "de forma inmediata"

En carta dirigida al fiscal de la Nación, a través del estudio del abogado Mateo Castañeda, la mandataria solicitó adelantar la toma de sus declaraciones "en vista de la turbulencia política".




Este mediodía, la presidenta  de la República, Dina Boluarte Zegarra,  solicitó al Ministerio Público adelantar la fecha de su declaración indagatoria sobre el 'caso Rolex', la cita estaba programada para el próximo viernes 5 de abril. 

Mediante una misiva enviada por el despacho de su abogado Mateo Castañeda, pidió que su declaración sea tomada "de forma inmediata a efectos de esclarecer lo más pronto posible los hechos materia de investigación". 

TURBULENCIA POLÍTICA

En el documento, la mandataria indica que hace esta solicitud "en vista de la turbulencia política que se viene produciendo como consecuencia de las diferentes diligencias" realizadas por la Fiscalía en su casa y despacho presidencial.

Por lo tanto,  solicitó que se deje sin efecto la programación de la diligencia fiscal prevista para la próxima semana para la toma de sus declaraciones. Como se recuerda, la fecha fue anunciada en la víspera su abogado tras los allanamientos.


También te puede interesar:

DENGUE